Ecos by Víctor Conde

Ecos by Víctor Conde

autor:Víctor Conde [Conde, Víctor]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2015-01-01T00:00:00+00:00


VIII

El amigo invisible

LOG 90244

La encontré.

Encontré la falla, la fisura. El diminuto agujero en la férrea panoplia de seguridad del Complejo.

Con un 98% analizado de mi mente, y todos mis archivos defragmentados y optimizados, creo que estoy en disposición de hacer dos cosas: La primera, estar seguro de mí mismo, de que no estoy lleno de gusanos y bombas lógicas por dentro. Eso es bueno, porque me permite fiarme de mis propios razonamientos. Y la segunda, aventurar una hipótesis sobre quién me ha hecho esto.

Ha sido uno de mis niños.

Layn. Por increíble que parezca.

El chico es muy bueno. Ha sabido cubrir sus huellas con una elegancia exquisita, pero no conoce a fondo el sistema, y ahora que por fin me asaltó la sospecha, he podido aislar todos sus movimientos. Todas sus tretas. Y estoy fascinado.

Decir que jamás llegué a pensar que sucedería esto es quedarme corto. Ni yo ni los miembros de la Homogeneidad que me supervisan creímos que un escenario así pudiese no ya llegar a darse, sino ni tan siquiera existir.

Esto me pasa por haberle enseñado a jugar con la electrónica, con los instrumentos que podrían convertirse algún día en armas de doble filo. Armas capaces de ser empleadas contra mí. Pero no tuve más remedio. El general Trevold es un genio de la electrónica y la informática, a pesar de ese aspecto que siempre ha cultivado de guerrero loco. Diseñó parte de la arquitectura interna de los Mirmidones, y es responsable directo de un software esencial en su funcionamiento, como los programas que corrigen su equilibrio y permiten que el robot no pierda su centro de gravedad.

El cerebro de Layn tenía que poseer muchos de esos conocimientos cuando alcanzara la Frontera Rigell. Era condición sine qua non del experimento, o la transferencia mental quedaría arruinada. Digamos que durante la transferencia de memoria no se copia todo. Hay un gran porcentaje de la mente del sujeto original que no puede trasplantarse al huésped. Lo normal es que sean los conocimientos más viejos y complejos, la información sobre pericias y habilidades que se codifica en neurotransmisores. Si Layn no hubiese aprendido todo lo que ya sabe de física y electromagnetismo, cuando el yo del general Trevold cayera sobre su cerebro se produciría una pérdida. Trevold despertaría sabiendo muchas cosas de informática, en forma de paquetes sueltos de información, pero sin tener ni idea de cómo esos paquetes se interrelacionan entre sí.

Sabría muchos detalles sueltos, pero no tendría la visión de conjunto necesaria para hacerlos funcionar.

Por eso también enseñé a Goro a usar armas de energía, aunque fueran juguetes. Lo que jamás imaginé es que los niños pudieran usar ese conocimiento en mi contra.

Contemplándolo en perspectiva, creo saber cómo lo hizo. Me asombra su capacidad de inventiva, lo que los Antiguos llamaban «pensamiento paralelo»: Layn halló una grieta en mi (supuestamente) infalible sistema de seguridad gracias a la señal portadora de datos que me une con mis máquinas, en concreto con Azumi. Pero lo que más gracia me hace es para



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.